domingo, 1 de mayo de 2011

La Beatificación del Papa Juan Pablo II

Nunca antes se había beatificado tan pronto a una persona, pero es el caso del Papa Juan Pablo II, conocido para latinoamérica como "El Papa peregrino" por los innumerables viajes que realizó , no sólo en latinoamerica sino en distintas partes del mundo a fin de llevar un mensaje de paz, amor, y esperanza en nuestro Señor Jesucritso; Dios sigue bendiciendo a éste hombre, que incluso después de muerto ha encontrado gracia en ser beatificado, y mas aún beatificado un primero de mayo del 2011, precisamente en el mes mariano, el mes de Mayo. Es sabido por todos que la virgen María ha obrado milagros en el ahora Beato Juan Pablo II.

Su mirada, su carisma siempre transmitió y sigue transmitiendo paz, llegando a muchos simplemente por ese don que Dios le dió, haciendose tan cercano a todos nosotros, considero que también fue el Papa de la inclusión, porque se preocupó por ser ese Buen Pastor, que busca a sus ovejas, dandoles esperanza ante las adversidades, rompiendo muchas veces protocolos con tal de acercarse a su rebaño, dejando de lado las posiciones políticas de muchos gobernantes, incluso sus propias limitaciones físicas antes las cuales siempre se abandonaba en Jesús, y en nuestra madre María, teniendo una razón para vivir: servir, y ese es el ejemplo que debemos seguir, servir, porque le da a nuestra vida una razón, es decir, haz el bien sin mirar a quien. Mediante la beatificación de Juan Pablo II, Dios nos recuerda que todos , absolutamente todos estamos llamados a ser santos, empezando a hacer de nuestra propia vida un milagro y una luz de esperanza para nuestro prójimo, en familia, entre amigos e incluso entre aquellas personas de las cuales no somos de su agrado, ser católico no sólo es rezar, ser católico no sólo es hablar de la humildad, del servicio, o de todas las cualidades de Dios y de la Virgen María, ser católico es ser coherente con lo que decimos y lo que hacemos, es educar y enseñar con el ejemplo..... y eso hay que admitirlo nos falta mucho hacer madurar nuetsra fe, y tener esa necesidad de Dios que sea capaz de transformar nuestra vida, porque muchos católicos, aveces caemos sólo en ser católicos de nombre, y no de obra; seamos perseverantes en nuestra y coherentes en la misma con la ayuda de Dios y de nuestra madre celestial.

El 16 de octubre de 1979 fue elegido el primer Papa polaco de la Iglesia. Karol Wojtyla, el líder de la Iglesia Católica; Juan Pablo II, el hombre, el artista, el intelectual, el deportista, el sacerdote.

El legado de su pontificado abarca muchas áreas: las novedades que introdujo en la religión católica, su devoción mariana e incluso sus posiciones políticas marcaron su paso por el trono de San Pedro y dejaron, sin duda alguna, una estampa imborrable para toda la humanidad.

do de Karol Wojtyla, es, sin lugar a dudas, la magnífica relación que mantuvo siempre con los jóvenes del mundo, hay todavía quien no se puede explicar cómo un hombre de edad avanzada y enfermo tenía ese poder, esa capacidad, de convocar e inspirar a millones de jóvenes a participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud, llegando a tener, en el jubileo del año 2000, a tres millones de jóvenes en Roma.

Este poder de convocatoria se vio manifestado de manera sorprendente en los días posteriores a su triste deceso, pues a sus funerales asistieron millones de jóvenes provenientes de diversas partes del mundo; se veía desfilar en grupos tipo scout a jóvenes de diferentes nacionalidades, idiomas, color de piel… en fin jóvenes con, aparentemente, muchas diferencias, pero teniendo algo muy grande en común: el gran afecto, la gran empatía que sentían por Juan Pablo II.

Juan Pablo II no solo fue el Papa de los jóvenes, fue también “el Papa que se mantuvo joven por siempre”, como han dicho algunos de sus más fieles seguidores, pues consideraban a Juan Pablo II uno más de ellos, y esto era recíproco, pues su santidad, a pesar del cansancio físico y todas las enfermedades que lo aquejaban, siempre mantuvo el corazón, la actitud y el pensamiento de un joven, pues como él mismo decía “quien vive con los jóvenes se transforma en joven”; y si dicen bien sobre que la verdadera juventud es la que da Dios mismo, y no la de la edad, entonces él era aún un joven.

En palabras de nuestro actual Papa Benedict XVI*


"We welcome the desire of our brother Agostino Vallini Cardinale, our vicar general for the diocese of Rome, many of our brothers in the episcopate and of many faithful and after obtaining the opinion of the Congregation for the Causes of Saints, with our Apostolic authority we concede that the Venerable Servant of God, John Paul II, pope, shall be called henceforth blessed and that his celebration can be held in the places under rules established by law, each year on October 22."
Sister Marie Simon Pierre, the French nun cured of Parkinson's through his intercession and Sister Tobiana, the Polish nun who cared for John Paul II until his death, presented a relic with the blood of John Paul II to Pope Benedict XVI. 

DEVOCIÓN MARIANA **. Juan Pablo II exaltó la imagen de la Virgen María, y esa dedicación es la que lo convirtió en el Papa que visitó el mayor número de templos marianos en el mundo. Su fervor hacia la Virgen se constituyó en uno de los valores más importantes durante su vida religiosa. Presidió su pontificado con el lema Totus Tuus, que significa “Todo tuyo”, en referencia a la Virgen María. Fue devoto ferviente de la Virgen del Carmen.


En su encíclica Redemptoris Mater, de 1987, Juan Pablo II explicó que su devoción mariana parte de la base de que María fue el ejemplo más elocuente de cristiandad.


La devoción por la Virgen nació a partir de las Carmelitas Descalzas, congregación con la que desde niño tuvo contacto. Él mismo dio a conocer la influencia que las carmelitas ejercieron en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario